Envíos y Devoluciones

1. Política de devoluciones

 

Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE. En este marco, los clientes de BLOOP Design cuentan con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento realizando una declaración inequívoca en la que se señale su decisión de anular sus compras.

 

2. ¿Cómo realizar una devolución?

 

En aras de ofrecer la mejor experiencia de usuario, la vía habitual para las devoluciones en BLOOP Design es mediante nuestra página de contacto. 

 

Para poder realizar una devolución, por favor, rellene el formulario indicando el número de pedido, producto a devolver y motivo de la devolución.

 

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida. En caso contrario BLOOP Design se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los productos en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

 

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del gastos de envío de la devolución a BLOOP Design, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

 

Una vez BLOOP Design compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, BLOOP Design procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

Si el consumidor y usuario decidiese devolver el pedido por completo, BLOOP Design devolverá al consumidor y usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío relativos a la entrega de BLOOP Design al consumidor y usuario).

 

Si el consumidor y usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, BLOOP Design no podrá devolverle los gastos de envío que el consumidor y usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

 

Debe tener en cuenta que, si es una tarjeta de crédito/débito el reembolso, dependiendo del banco concreto utilizado, puede tardar hasta 30 días en ser efectivo.

 

Finalizado el reembolso por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con la confirmación de esta y con enlace para que pueda descargar la factura del abono.

 

3. ¿Hay productos que NO se pueden devolver?

 

En base a la ley vigente citada al comienzo de esta página, NO se aceptan las siguientes devoluciones:

 

Artículos que no sean aptos para su reventa. Se deben devolver en las mismas condiciones en las que hayan sido recibidos, con su envoltorio original individual y todas sus etiquetas, en perfecto estado. No se aceptan artículos usados.Artículos fabricados por encargo: Personalizados, hechos por encargo exclusivamente para el cliente.Artículos de importación pedidos por encargo.

 

4. Cancelaciones de pedidos

 

Los pedidos se pueden cancelar en cualquier momento mientras que no hayan entrado en fase de preparación o envío. Si el pedido tiene uno o varios artículos por ENCARGO, no admite cancelación ni devolución, salvo que la cancelación se comunique en las primeras 24h desde la fecha inicial del pedido.

 

El pedido se puede cancelar en caso de retraso en la fecha de entrega, siendo esta distinta de la facilitada en el propio artículo en el momento de la compra.

BLOOP Design se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de:

 

  • Fallo de sistema: si se producen errores en el pedido por errores en el sistema se considera un caso de fuerzo mayor en el cual nos reservamos el derecho a cancelar el pedido para garantizar el mejor servicio al cliente.
  • Error de stock: en ocasiones, aunque no es habitual, puede haber un lapsus de sincronización y actualización de stock por concurrir dos o más compras simultáneas sobre la misma unidad. Esto puede pasar en artículos con ofertas agresivas y alta demanda. En este caso no podemos garantizar las fechas de entrega del producto y nos reservamos el derecho a informarle, cancelar el pedido y devolver el importe de inmediato.